Buscar este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

[ ADVERSIDAD RELOADED #2 ] textura_exterioridad (objetil <> superjeto)

[ TEXTURA a modo de trama_trampa-atractor ( camuflaje  / objeto desapercibido) ]

De igual modo que la escala, su cambio, basada en un modelo (modelo que se pretende hacer prevalecer como "ejemplo" o fetiche, lo necesitado, en tanto que aquello que es mantenido en el tiempo aislado como lo no mutable) la escala supone, decía, alter_acción o el modelo a escala no servirá para nada en el plano de la reflexión estética y no aportara elementos intensos o relevantes de sentido. Así sucede con la textura y las ideas y conceptos que de ella se derivan (podemos derivar).

La textura es un estrato relevante en el proceso de transformación de escala. Si en ADV, al integrarse en la arquitectura se mostraba como adecuado que el exterior E]> (llamaré E]> a lo exterior fuera de de lo interior y E[< al exterior en lo interior) se adaptara a la textura de las paredes de la sala donde se ubicaba, acontecia, camuflándose en cierto modo y creando una sensación de continuidad y potencial naturalidad en la arquitectura, al introducir un cambio de escala en el modelo la textura se abre y expande como si de un pliegue se tratase. La materia en el cambio de escala revela su textura, textura que se encuentra plegada (menu desplegable sin preconfiguraciones -no es chiste) y deviene fuerza (siguiendo a Deleuze -más abajo se encuentra una cita que ampara esta dislocación).

Es interesante, y entretenido, ver como Gilles Deleuze recorre el sentido de la textura en su ensayo El Pliegue, sobre todo en los capítulos sobre el barroco y el acontecimiento, y qué son ambos (como están para ser)

La textura no depende de las partes, sino de los estratos, de ahí la cohesión. Y el objeto, en su nuevo estatuto (lo objetil), nos dirá Deleuze, es inseparable de los diferentes estratos. Se da, por tanto, si los modelos se entrelazan, que un modelo no es parte, o continuación quizás, de su predecesor, que ya no son objetos /productos (producidos) sino estratos el uno del otro. El entrelazamiento es el resultado de la transformación del estrato, de la inter_acción estrática, en fuerza a través del pliegue. El entrelazamiento, otros modos también, son la(s) manera(s) en que la materia deviene expresión y alcanzamos a preguntarnos por su sentido y el diferencial de potencial del mismo.
Es este diferencial de potencial el que excita, entre otros estados regulados, el estado temporal de ambos modelos. Al realizar el modelo a escala (pensar en el sentido de hacerlo), el modelo llamado de referencia se ve afectado en su estar en el tiempo (independientemente de cómo o dónde se encuentre: en un almacén o instalado en una sala de museo). El modelo de referencia solo es si es entrelazado, así como el modelo a escala sólo es si es capaz de generar la energía de entrelazamiento; energía que reside en su capacidad de transformar el tiempo en estratos inmateriales y estos en catalizadores de un nuevo estado objetil que establece una relación del tipo Energía igual a Tiempo, donde la Energía es un observable para toda función (psi) referida a los diferentes estados / modos de los objetiles entrelazados en el tiempo -velocidad instantánea (Quantenverschränkung)-  (véase la relación entre superjeto y objetil: objetiles (objetos como proyectiles) y superjetos, o sujetos preparados y entrenados para hacer frente a la extrema movilidad. Whitehead y Deleuze)  (para una explicación más extensa e intensa de la relación entre observables y operadores  así como los diferentes estados propuestos hay que leer este ensayo mío [ De lo necesario, lo imposible ].

Pero como veo que esto se pone denso paso a otra cosa pero....

.... incorporo algunas notas básicas de Gilles Deleuze con las que trabajo.:

De la Texturología a la Logologia. Son los dos órdenes, los dos pisos de Dubuffet, con el descubrimiento de su armonía, que debe llegar hasta la indiscerníbilidad: ¿es una textura, o un pliegue del alma, del pensamiento?  
La materia que revela su textura deviene material, de la misma manera que la forma que revela sus pliegues deviene fuerza. La pareja ma­terial-fuerza, en el Barroco, sustituye a la materia y la forma (siendo las fuerzas primitivas las del alma).


Gilles DeleuzeQué es el barroco. El pliegue. Pág. 51


Así, la textura no depende de las partes, sino de los estratos que determinan su «cohesión»: el nuevo estatuto del objeto, el objetil, es inseparable de los diferentes estratos que se dilatan, como otras tantas ocasiones de rodeos y de repliegues, Con relación a los pliegues de los que es capaz, la materia deviene materia de expresión. A este respecto, el pliegue de materia o textura debe ser relacionado con varios facto­res, y en primer lugar con la luz, el claroscuro, la manera en que el pliegue atrae a la luz varía según la hora y la luminosidad (las investigaciones contemporáneas de Tromeur, de Nicole Grenot). Pero también con la.'profundidad; cómo el propio pliegue determina una «profundidad escasa» y superponible, definiendo el pliegue de papel un mínimo de profundidad a nuestra escala, como se ve en los porte­ lettres barrocos en trompe-l'oeil, en los que la representación de una tarjeta doblada proyecta una profundidad delante de la pared.


Gilles DeleuzeQué es el barroco. El pliegue. Pág. 53


Hay una segunda diferencia, que no parece, es cierto, una superioridad de la mónada. La cosa contenía en su textura la ley de las series en las que entraban sus caracteres, la relación diferencial entre límites. Mientras que las mónadas, al incluir el mismo mundo en tal o cual orden, contienen en sus pliegues la serie infinita, pero no la ley de esa única serie. Las relaciones diferenciales, de diferentes órdenes, remiten a un conjunto de todos los órdenes que permanece exterior a la mónada. En ese sentido, el mundo está en la mónada, pero la mónada es para el mundo: Dios sólo concibe las nociones individuales en función del mundo que expresan, y sólo las elige por un cálculo de mundo. 

                                                                                          Gilles DeleuzeQué es un acontecimiento. El pliegue. Pág. 70

La materia, o lo que ocupa el espacio y el tiempo, presenta esas características que determinan cada vez su textura, en función de los diferentes materiales que forman parte de ella. Ya no son extensiones, sino, como hemos visto, intensiones, intensidades, grados. Ya no es algo más bien que nada, sino esto más bien que aquello. Ya no es el
artículo indefinido, sino el pronombre demostrativo. Hay que des­ tacar que el análisis de Whitehead, basado en las matemáticas y la física, parece totalmente independiente del de Leibniz, aunque coincida con él. 

                                                                                         Gilles DeleuzeQué es un acontecimiento. El pliegue. Pág. 103




ADVERSIDAD Revisitada: análisis básico textura / exterioridad
ADV: Test texturas

Dan Graham. Two adjacent pavillions. 1982

Urna para cenizas

Donald Judd. Sin título. 1985

Larry Bell. Sin título. 1967
Robert Morris. Sin título. 1965/71

Aquí dejo una serie de ejemplos que tratan de referenciar la aproximación a una idea de textura que implique además al objeto pulido y reflejante. La textura deviene estratos de virtualidad y en ella queda recogido el contexto: cada movimiento, cada cambio, cada acercamiento... es a través de la textura, quiero insistir en ello, al menos en cierto modo, que el objeto deviene objetil; que el sujeto es devenir superjeto.
Los ejemplos marcan, también, una complejidad que radica en la evolución del modelo a través de otros modelos (del origen de los mismos y de los contextos en que fueron generados) y por tanto en cada acción (el aproximar i.e.) el modelo cambia en su totalidad (la variación de una parte es la variación del todo: los estratos se resitúan y la lectura, su potencial dificultad, se reinicia)

KIT CAMARA OCULTA INALAMBRICA ESPIA MINI CAMARA

                      

Oferta cámara oculta inalámbrica para espiar o vigilar

Para espiar necesitaremos una cámara y un micrófono para captar imágenes y sonido y un aparato para ver y oír las imágenes y los sonidos que captemos. Una cámara oculta tiene infinidad de aplicaciones, principalmente se utiliza para espiar situaciones y también puede servir para vigilar un espacio sin que la cámara intimide o sea visible y por lo tanto manipulable. Lo importante es ocultar bien la cámara y que esta pueda conseguir una buena óptica y sonido del espacio que queremos espiar. Es recomendable hacer una prueba antes para verificar que se recibe correctamente la imagen y el sonido. 

Esta Mini cámara oculta tiene buena calidad de imagen respecto otros modelos, especialmente destaca en grabaciones con posible movimiento (si ocultamos la cámara en nuestra ropa, maleta, bolso, en el coche) con visibilidad correcta en situaciones con luz deficiente hasta 3 lux y además también recibirá el sonido. También tiene la ventaja que esta cámara espía puedes utilizarla con una sola pila o bien si quieres espiar en un único espacio puedes conectar la mini-cámara a la corriente.

La conexión de la cámara espía inalámbrica es la siguiente: La mini-cámara va a la pila o a la corriente. El receptor recibe la señal inalambricamente y la manda al vídeo, televisor o al ordenador al que va conectado donde verás las imágenes y sonidos en directo y si dispones de algún tipo de grabador podrás guardar las imágenes.


Mini cámara espía en color y con sonido, imagen precisa incluso en movimiento.
Es inalámbrica y gracias a sus 50 mw de potencia es capaz de enviar la señal a varios cientos de metros.
La cámara se caracteriza por su gran estabilidad de imagen. Es la cámara ideal para situaciones en las que hay movimientos.
Su sensor de Cmos proporciona una resolución de 380 lineas y una iluminación minima de 3 lux.
Medidas 25x17x23 mm.
Alimentación 9V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario